viernes, 30 de septiembre de 2016

Dedines en el Encuentro de Proyectos de Voluntariado

Dedines participa en el Encuentro de Proyectos de Voluntariado, con el Foro de Discapacidad de la Delegación de Bienestar Social.



Interviene con un Circuito Sensorial, en el cual por un momento podemos ponernos en la piel de las personas con diversidad funcional y experimentar lo que se siente en situaciones en las cuales no se ve, no se oye, no puedes andar e incluso como se siente una persona con autismo.


Por nuestro circuito pasaron ciudadanos de todas las edades, al igual que la alcadesa Sara Hernández, concejales Álvaro Gómez, Herminio Vico, Raquel Alcázar y más personal del Ayuntamiento.

Nos parece que la experiencia tiene dos vertientes por un lado es muy positivo el poder saber las capacidades de las personas con diversidad funcional y sus necesidades y por otro lado, es muy angustioso el sentir lo complicado que puede ser su día a día. 

Esperamos que esto sirva como mensaje a las personas que tienen en su mano poder hacer la vida de todas estas personas más fácil, con eliminación de barreras en todos los sentidos; físicos, psíquicos, sociales y económicos.


Agradecemos a todas las personas que han hecho posible este encuentro, así como a todas las personas que nos han acompañado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario