lunes, 22 de octubre de 2018

Consejo Social de la Ciudad

Getafe, ha celebrado el primer Consejo Social de la Ciudad, tras constituirse el pasado 26 de Septiembre, como máximo órgano de participación. La alcaldesa, Sara Hernández, presidió este Consejo.

El Consejo analizó los procesos paritcipativos en marcha desde 2015, haciendo un balance de las asambleas de barrio, los consejos sectoriales, los presupuestos participativos, la web de participación ciudadana y otras herramientas creadas en esta legislatura, según el Gobierno municipal.

Tres hombres y tres mujeres representativos de los movimientos y asociaciones del municipio forman parte de este Consejo: José Alcázar sindicalista; Dolores Sancho, premio "8 de Marzo" en Igualdad; María Gloria Dopico, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Getafe, Justo García, referente educativo; Carmen Nevado, representante del colectivo de Discapacidad; y Manuel Galeote, presidente de la Fundación "Hospital de San José".



Dedines estuvo presente en la figura del representante del colectivo de la discapacidad, miembro del Consejo de las Personas con discapacidad.

Además de estos vecinos, el Consejo Social está compuesto por la alcaldesa como presidenta, un concejal o concejala como vicepresidenta y las presidencias de las asambleas de barrio. También cuenta con dos representantes de cada grupo político de la Corporación, tres representantes de cada consejo sectorial y el voluntariado, tres representantes de cada la Comisión de Infancia y Adolescencia y un representante de la Federación de Acosiciones de Vecinos.


Noticias Relacionadas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario