lunes, 7 de diciembre de 2015

Premios Centrro UNESCO Getafe-Madrid, Acercando Culturas 2015




El pasado jueves 4 de Diciembre en el Teatro Federico García Lorca, el Centro UNESCO Getafe-Madrid entregó los V Premios "Acercando Culturas" 2015 en sus tres modalidades: local, regional y nacional. El jurado compuesto por representantes de varios organismos, acordó otorgar los premios a las siguientes entidades :


  • V Premio Acercando Culturas 2015 de ámbito local: Asociación Dedines.
  • V Premio Acercando Culturas 2015 de ámbito regional: Movimiento contra la Intolerancia.
  • V Premio Acercando Culturas 2015 de ámbito nacional: Festival de Novela Policíaca “Getafe Negro”
El acto comenzó en el exterior del teatro, con una lectura, un minuto de silencio y una suelta de globos en recuerdo de las víctimas de los últimos atentados terroristas sufridos en diferentes partes del mundo. Ya en el interior y durante el transcurso de la gala  se conmemoró el 70º Aniversario de la Constitución de la UNESCO a nivel mundial y el X Aniversario de la Fundación del Centro UNESCO Getafe-Madrid.

El acto conmemorativo que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe, comenzo con la proyección de un vídeo sobre la Historia de la UNESCO, al que siguieron las intervenciones de Irina Bokova, directora de la UNESCO, Alberto Guerrero, presidente del Centro UNESCO Getafe-Madrid, Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, Martín Sánchez, presidente de honor y fundador del Centro UNESCO Getafe, Silvia Martínez, presidenta de la Confederación Española de Centro y Clubes UNESCO, Federico Palomera, secretario de la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO.

Tras la entrega de los premios a los galardonados, se transmitió el mensaje de Federico Mayor, exdirector General de la UNESCO y se presentaron las actividades de los Centro UNESCO.

Terminando con una actuación musical.


1 DSC_5435

Desde Dedines queremos dar las gracias, a todas y cada una de las personas que han hecho posible este galardón, mil gracias al Centro UNESCO Getafe-Madrid, por como bien ha dicho esperanza hablando por todos los niños de Dedines, "es un aliciente y un estímulo para seguir trabajando con ellos y por ellos, en la construcción de una sociedad más justa en la que todos, con nuestras distintas capacidades, tengamos cabida".

Noticias relacionadas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario