domingo, 2 de noviembre de 2014

Nota de Prensa: "El Minuto del Payaso", obra benefica a favor de Dedines


 


NOTA DE PRENSA

 

Nota al editor: Posibilidad de concertar entrevistas con Celia Blázquez, coordinadora de actividades de la Asociación Dedines, y Rafael Chicharro, presidente de la asociación.

 

 

Con Luis Bermejo como protagonista, se representa el próximo 8 de noviembre

 

‘El minuto del payaso’, en el Teatro Federico García Lorca de Getafe, a beneficio de la Asociación Dedines

 

LA RECAUDACIÓN SE DESTINA ÍNTEGRAMENTE A NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES

 

Getafe (Madrid), 17 de octubre de 2014- La compañía Teatro del Zurdo representará la obra ‘El minuto del payaso’ a favor de la Asociación Dedines, integrada por padres de niños con pluridiscapacidad y necesidades específicas de educación, con sede en la localidad madrileña de Getafe. La función tendrá lugar el próximo sábado 8 de noviembre a las 20:00h. en el Teatro Auditorio Federico García Lorca (C/Ramón y Cajal, 22, Getafe).

Dirigida por Fernando Soto, la obra presenta las reflexiones e inquietudes de un payaso entre bambalinas, momentos antes de su actuación, y el paralelismo de tal pensamiento con el día a día de la época actual. Con notables dosis de humor, el payaso está representado por el actor Luis Bermejo, que cuenta con una larga trayectoria en el cine y el teatro, participando en títulos como ‘El otro lado de la cama’, ‘Días de fútbol’ o ‘Una palabra tuya’, por la que estuvo nominado a mejor actor revelación en los Premios Goya de 2009. Se trata de un monólogo que llega a Getafe en el marco de una gira por España que ha incluido otras ciudades como Bilbao, Zaragoza y Sevilla.

El evento está promovido por la Asociación Dedines y respaldado por el Ayuntamiento de Getafe y la caja de crédito cooperativo Novanca. Las localidades, que tienen un precio de 8 euros, ya se encuentran a la venta en las taquillas del teatro, la sede de la asociación y la oficina de Novanca en Getafe. La cuantía recaudada se destinará en su totalidad a programas de rehabilitación y educación de niños con pluridiscapacidad, como tratamientos de fisioterapia, logopedia, musicoterapia, terapia ocupacional e integración sensorial, entre otras actividades básicas para favorecer el desarrollo físico, social, emocional e intelectual de estos niños.

Acerca de la Asociación Dedines

La Asociación Dedines está formada por familias con hijos con necesidades especiales, afectados por una disfunción cerebral con efectos en sus competencias motrices, perceptivas y cognitivas. Con sede en Getafe, dispone de un local administrativo (C/Bohime, 1) y su ámbito de actuación se extiende en la Comunidad de Madrid. Dedines tiene el máximo objetivo de defender los derechos de los niños con pluridiscapacidad y luchar por favorecer su igualdad de oportunidades en todos los campos de la vida. Asimismo, persigue potenciar las capacidades de este colectivo desarrollando actividades terapéuticas y de ocio, además de fomentar su integración y sensibilizar a la sociedad acerca de esta  situación. En la agenda anual de actos de la Asociación Dedines destaca una carrera popular por las calles de Getafe, que en 2014 ha alcanzado su III edición congregando a más de 2.000 corredores, así como talleres de baile y pintura; la confección de un calendario con la intervención de rostros conocidos, mercadillos solidarios, cine, teatro, etc. Entre los personajes conocidos que apoyan voluntariamente la labor de la Asociación Dedines se encuentran la actriz Malena Arterio, el músico Rafa Gutiérrez (guitarra de Hombres G), la cantante Mireia (de La Banda de Mireia), el grupo musical Rockola y la agrupación de payasos Los Gabytos.

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN, CONTACTAR CON:

Asociación Dedines - Tfno.: 91 080 58 65


dedinesprensa@gmail.com


 

VENTA DE ENTRADAS:

Asociación Dedines

C/ Bohime, 1, Getafe (Madrid) - Tfn.: 91 080 58 65



 

Novanca Getafe

Avda. de Aragón, 2, Getafe (Madrid) - Tfn.: 91 695 78 57

Horario: De lunes a viernes, de 09:30h. a 14:00h. y de 17:00h. a 19:00h.; sábados, de 10:00a 14:00.

 

Teatro Auditorio Federico García Lorca

C/ Ramón y Cajal, 22, Getafe (Madrid) - Tfn.: 91 208 04 62

Horario: viernes y sábados de 11:00 a 14:00h. y de 17:00 a 20:00h., y dos horas antes del inicio de la función.
 
 


 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario