viernes, 29 de abril de 2011

Proyecto de Sensibilización e Integración

En DEDINES creemos que hay que informar y sensibilizar a la sociedad sobre la Discapacidad, por lo cual estamos llevando a cabo un Proyecto de Sensibilización e Integración en colegio de Getafe.

Dicho proyecto tiene distintas fases:
- 1ª Fase: Información
En primer lugar se les explica a los niños que es la discapacidad, estas charlas son llevadas a cabo por profesionales del colectivo de discapacidad, como profesores de educación especial y psicologos.

- 2ª Fase: Integración
En esta fase se realiza una actividad, llevada a cabo por profesionales de educación especial, en la cual participan niños del colegio ordinario y peques de Dedines. En esta actividad queremos demostrar que nuestros pequeños también pueden jugar y realizar actividades, aunque requieran ayuda.




- 3ª Fase: Sensibilización
Lo que se pretende en esta fase es que los niños del colegio ordinario nos muestren con dibujos, cuentos, collage, etc. como ven ellos la discapacidad. 

Desde nuestra Asociación queremos derribar los mitos y miedos que hay sobre la discapacidad y lo desconocido. Demostrar que los niños con discapacidad pueden jugar y realizar actividades dentro de sus limitaciones.


Agradecer el Colegio Público San José de Calasanz, por creer y participar en el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario