martes, 19 de enero de 2016

Dedines en la inauguración de los contenedores adaptados del Lyma

Dedines estuvo presenta en la inauguración de los contenedores adaptados para personas con movilidad reducida. Se han instalado tres en la calle Jardines con la calle Barco, en la primera fase del proyecto se completará con la colocación de 33 unidades para todo tipo de residuos; posteriormente se instalarán 250 más, que están actualmente en proceso de fabricación.




Se trata de contenedores que cumplen la normativa y todos los requisitos que los hacen más aptos para ser utilizados, por personas con movilidad reducida e invidentes. Cuentan con una identificación en lenguaje Braille de cada una de las fracciones; papel y cartón, envases ligeros, vidrio y residuos sólidos urbanos y carga lateral con importantes novedades sobre los habituales. Otra de sus características es que, además que tienen una apertura a menor altura, entre los 90 y 120 centímetros, con el objetivo de permitir que las personas con movilidad reducida puedan acceder más cómodamente al depósito de los residuos.

En la inauguración estuvieron presentes asociaciones y organizaciones como ONCE, Dedines, Ashdana, Apanid, entre otras. También han asistido el concejal de Salud, Consumo y Limpieza, Ángel Muñoz, la concejala de Recursos Humanos, Mayores y Atención Ciudadana, Nieves Sevilla, y el concejal de Educación y Bienestar Social, Álvaro Gómez.

Desde Dedines queremos agradecer la invitación recibida a través del Concejal de Bienestar Social para asistir a la inauguración como miembros del Foro de Discapacidad.

Noticias relacionadas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario